sábado, 10 de diciembre de 2016

Una Península sustentable del papel al campo y del campo a la mesa

Este 10 de diciembre, en el marco de la Décimo Tercera reunión del Convenio sobre la diversidad Biológica que tiene lugar en Cancún, los gobernadores de los tres estados que integran la Península, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche; Carlos Joaquín González, del estado de Quintana Roo, y Rolando Rodrigo Zapata Bello, de Yucatán, ratificaron la firma del Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán.

Durante el evento protocolario, Greenpeace México entregó a nombre de la organización ambientalista, el Colectivo MA-OGM y el Colectivo Apícola de los Chenes, un pronunciamiento para pedirles que se comprometan a impulsar en sus estados una política de agricultura y ganadería ecológica que incentive la producción de alimentos sin transgénicos ni agrotóxicos, los cuales constituyen una gran amenaza para la biodiversidad regional, la salud del medio ambiente y de las personas.

En el reciente mes de octubre, Yucatán dio el primer paso al declarar a la entidad como zona libre de transgénicos. Ahora es tiempo de sumar esfuerzos a lo largo y ancho de la Península.

El acuerdo que hoy ratificaron también fue firmado por más de 70 empresas que se pronunciaron por un crecimiento verde y la conservación de la región.

Entre estas empresas se encuentra Bimbo, cuyo director general, Daniel Servitje reconoció en el comunicado oficial la urgente necesidad de actuar contra el cambio climático y a favor de la conservación de la biodiversidad.
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: