miércoles, 18 de enero de 2017

70 transportistas se ampararán contra el gasolinazo

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Transportistas del municipio actuarán por la vía legal ante la negativa de las autoridades de reducir el costo de los combustibles, por lo que antes de que se de un nuevo incremento, solicitarán la protección de la justicia mediante un amparo. 

El abogado Candelario García Urbina imdicó que están tomando acciones concretas para revertir el alza y los impuestos de los combustibles mediante la vía jurídica.

Indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación canalizó las demandas a los juzgados de distrito en materia administrativa.

Mencionó que es falso que se esté promoviendo el amparo en contra de la liberación del precio de la gasolina, pues en realidad no se liberó el precio la gasolina lo que encarece los energéticos es la bola de impuestos que tiene.

“Tan solo la gasolina lleva 3 impuestos el 4.18 magna; 3.58 la roja y diesel 4.59, aunado a ello está el impuesto para los energéticos fósiles, cuyos recursos se iba a aplicar para el cuidado del medio ambiente y un impuesto más es el denominado impuesto especial para los estado”.

No hay comentarios: