martes, 31 de enero de 2017

A pesar del incremento en los combustibles, restauranteros sostendrán precios

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque por ahora se han logrado mantener los precios de los platillos de los restaurantes ubicados en esta ciudad, los incrementos que se han registrado en la mayoría de los insumos ha golpeado severamente la economía de los empresarios de este ramo, quienes tienen contemplado no subirlos ni modificarlos para no afectar más a los comensales.

La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Norma Mejía Hernández la alza de los productos de la canasta básica, indispensables para la elaboración de la mayoría de los productos gastronómicos que se ofertan, representa un gasto mayor, ya que todo va al alza.

Aunque esto representa un problema, buscan mantener abiertos los restaurantes, aunque para la mayoría ya resulta incosteable mantener la plantilla laboral.

A pesar que hasta ahora no se han cerrado ningún negocio y tampoco se ha reducido el número de los trabajadores, con base a los reportes de otros restauranteros, si se han visto en la necesidad de reducir los horarios de trabajo, organizando turnos para que de esta manera no se despida al personal y se pueda seguir dándoles empleo.

Precisó que en caso de que se diera el cierre de negocios de este giro, representaría una pérdida de fuente de empleos muy importante, ya que la ciudad es meramente turística, lo que estaría afectando gravemente a la economía tuxpeña, por lo que por el momento, esta medida no se estará tomando y buscarán mantenerse a pesar de las complicaciones económicas.

Ante ello, dijo que se vislumbra que los primeros meses del año sean críticos en materia económica, a lo que estarán apostándole a las próximas festividades y temporadas vacacionales, ya que si bien se ha tenido una buena demanda en los restaurantes, esta no ha sido suficiente, por lo que esperarán que en los próximas semanas puedan recuperar.

No hay comentarios: