martes, 31 de enero de 2017

Bares y cantinas suspendidos por la Cofepris podrán abrir a partir del miércoles



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Benito Cadena Lázaro, Secretario General del Sindicato de Bares, Cantinas y Depósitos, adheridos a la CCI, el operativo que se implementó por parte la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tuvo irregularidades, pues no se aplicaron las mismas medidas en estos lugares, pues hay bares que están abiertos y no cumplen ni las mas mínimas reglas de salud ni de Protección civil.

A través de una manifestación la cual inició en la Jurisdicción Sanitaria número II y concluyó en la Presidencia Municipal, indicaron que durante este operativo las autoridades violentaron los derechos humanos, al haberse presentado actos de prepotencia, por parte de elementos policiacos.

Así mismo el líder sindical indicó que después de haber sido atendidos por la jefa jurisdiccional, Maria Dolores Salas, se acordó que a partir del próximo miércoles estos establecimientos abrirán nuevamente sus puertas.

Cabe mencionar que el cierre de estos negocios afectó a más de 400 empleados, porque ahora que ya van a ser reabiertos, solicitaran se les permitan abrir dos horas más, como lo establece el reglamento de comercio.

No hay comentarios: