viernes, 6 de enero de 2017

Convocan al comercio a afiliarse al programa "Destraba"


*Se respetarán las tarifas del tabulador 2016 para quienes se den de alta en los próximos meses.
Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, a través de la Dirección Municipal de Comercio, invita a todos los comerciantes que aun no se han dado de alta en el programa de Desregulación de Trámites Básicos (DESTRABA), a realizarlo en los próximos meses, toda vez que estar regularizado puede generar beneficios.

El programa DESTRABA pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y se distingue por favorecer la puesta en marcha de micro, pequeñas y medianas empresas al facilitar los permisos de apertura para diferentes giros en menos de 48 horas.
Asimismo unifica trámites, disminuye tiempos de respuesta, regula el comercio ya establecido, fomenta la inversión y creación de empleos, así como los indicadores económicos de crecimiento.

En apoyo a la economía de los comerciantes y sus familias, el Gobierno Municipal anunció que quienes acudan a realizar su trámite de regularización ante DESTRABA, pagarán la tarifa correspondiente al tabulador 2016, es decir que no aumentarán los costos para este año. Y en el caso de los comercios que les corresponda realizar su refrendo anual, los costos son de 400 pesos personas físicas y de 700 pesos personas morales.

Autoridades de Comercio Municipal, invitan a los comerciantes a regularizarse toda vez que posteriormente, los inspectores se darán a la tarea de realizar un censo en donde se verificará que cumplan con los reglamentos de funcionamiento.

No hay comentarios: