lunes, 9 de enero de 2017

En el marco de la "cercanía con la Gente", celebran el Día de Reyes





Por Valentina Trejo
Más de 600 niñas y niños de 12 comunidades de la ruta a Tamiahua recibieron un regalo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Por cuarto año consecutivo y en lo que fue la última celebración del Día de Reyes de la presente administración municipal, el Sistema DIF Tuxpan festejó junto a Melchor, Gaspar y Baltasar a más de 600 niñas y niños de 12 comunidades de la ruta a Tamiahua. 

El pasado viernes 6 de enero, la presidenta del DIF Municipal, Diana González de Ruiz encabezó el evento organizado en la comunidad Zapote Bueno, donde compartió con los asistentes la tradicional rosca con chocolate, juguetes y un show con los payasos “Campanita” y “Chimuelín”, quienes dibujaron cientos de sonrisas en los rostros de las niñas y niños. 

Acompañada de la regidora tercera, Kenia Orellán Manteca, representante del alcalde Raúl Ruiz Díaz, la titular del DIF local felicitó a todas las familias presentes por el nuevo año que comienza, destacando que la institución que dirige, reforzará en este 2017 las acciones en materia de salud y asistencia, para llegar a las localidades más apartadas de la zona urbana. 

También subrayó que en este último año de gestión, no se bajará la guardia para que los derechos de las niñas, niños y adolescentes tuxpeños se respeten, y vivan en un ambiente de amor y seguridad.

Ante autoridades comunitarias, González de Ruiz dijo que este tipo de celebraciones además de fortalecer la tradición de Día de Reyes, permite la convivencia familiar y social y agradeció al gobierno y al DIF estatal, por respaldar este evento con el envío de los obsequios para las niñas y niños tuxpeños. 

Las autoridades junto a los tres Reyes Magos hicieron entrega de muñecas, pelotas, carritos, balones y otros juguetes a las niñas y niños de las comunidades Buena Vista, Laja de Colomán, Palma Morelos, Monte Grande, Juan Zumaya, El Salto, Zapote Bueno, Baltazar, Banderas, Sabanillas, El Alto Y Tronconal. 

Por su parte, el agente municipal de Zapote Bueno, Edgar Morales Córdoba a nombre de las comunidades invitadas, agradeció a la administración municipal y al DIF Tuxpan por ofrecerles a sus hijas e hijos una mañana de sana diversión y por acercarles este tipo de festejos. 

No hay comentarios: