lunes, 30 de enero de 2017

En la recta final los aspirantes panistas a la alcaldía

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura
Hace 3 años tuvimos la oportunidad de entrevistar a Miguel Angel Yunes Linares, el político de Soledad de Doblado se soltó el pelo y dio declaraciones fuertas contra Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, lo menos que les dijo fue que eran unos mafioso y por lo tanto era necesario e imprescindible sacarlos del poder, terminó la charla, el siguió desayunando y nosotros nos pasamos a la mesa de la pluralidad, al final, Paty Cánovas me pidió una foto con el ahora Gobernador de Veracruz, ella se colocó en la calle Juárez a la salida del Restaurante Antonios con dirección al Parque Reforma, y el educadamente, amablemente la tomó del brazo y la colocó en sentido contrario: "para alla Paty, para alla Paty, tu vas para la Presidencia Municipal", se escucharon las carcajadas y la anectoda ahí quedó. 

A finales de febrero sabremos si aquello fue una broma, o se impuso la designación mediante la vía de la equidad de género en el panismo de Tuxpan, ya no falta mucho para saber el desenlace de esta historia. 

Cánovas Vázquez incursionó en 2012 en una contienda federal, obtuvo en el municipio de Tuxpan alrededor de 20 mil votos para su causa. Esa es su referencia.

En el PAN hay varios tiradores, la que nombré lineas arriba; el primo de Pepe Mancha Alarcón, Juan Antonio Aguilar Mancha, panista de toda la vida, no se le conoce nada extraordinario en su época de regidor con el alcalde Juan Ramón Ganem. 

Juan Cano es hijo del Quesero, muy famoso en Tuxpan el padre; constructor ligado a Jorge Vera Hernández, trae el respaldo de Iñigo Laviada Hernández, Humberto Orta, Beatriz Alvarado y la vieja guardia panista. 

José Manuel Pozos Castro, presidente de la Fundación "Juntos Mas Poder", exdiputado local y federal, director del C4  con el entonces Gobernador Miguel Alemán Velazco. 

El Huevo y diputado local Arturo Esquitín Ortiz, en el proceso reciente obtuvo el triunfo distrital, pero en el municipio de Tuxpan solo alcanzó 13 776, es decir perdió en la tierra que lo vio nacer. De esa cifra importante es señalar que 1300 sufragios son del PRD, con esos números se le alocó la chiripiorca y también quiere gobernar desde Juárez 20... No podrán negar que el muchachito es entusiasta. 

Son los elementos visibles que han levantado la mano y están prestos a representar al panismo en la contienda por la alcaldía en la jornada electoral del primer domingo de junio del 2017. 

Falta poco para saber quien es el afortunado por designación directa. 

No hay comentarios: