lunes, 16 de enero de 2017

Entre aplausos e inconformidades desalojan ambulantes del Parque Reforma.







Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Minutos antes de la una de la tarde, 300 elementos del grupo de Coordinación Especial Veracruz en el marco del operativo Tuxpan - Huasteca, se concentraron en el Parque Reforma para desalojar a los vendedores ambulantes. 

La demostración de fuerza fue espectacular, inusual, indicaron los ciudadanos, los miembros de la Fuerza Civil, La Policía Federal, Estatal y Municipal, la Gendarmería Nacional ingresaron acompañados con helicopteros y todo un equipo de armamento y unidades automotoras. 

La población estaba atónita, sorprendida por la movilización ejercida en ese espacio público en donde desde hace un mes se colocaron los comerciantes. 

Algunos tuxpeños aplaudían la medida, otros criticaban la presunta violación de los derechos humanos de los pequeños comerciantes de Queretaro, Puebla, Estado de México, León. 

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo acto de presencia, dijo que nadie le comunicó nada del operativo. Sin embargo anotó que todo se desarrolló con normalidad, sin contratiempo, sin agresiones. 

Ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que a partir del arribo de la Gendarmería comenzarían a darse los primeros resultados en el combate a los actos ilícitos y la ilegalidad, restableciendo el estado de derecho.

Varios automovilistas pensaron que iban por algún capo hospedado en el May Palace, así lo comentaron, pero nada de eso era cierto, la movilización de los cuerpos de seguridad tuvo otros fines, objetivos y propósitos mediáticos. 

No hay comentarios: