lunes, 16 de enero de 2017

José Francisco González Galindo, asume el ,mando del Sector Naval


Por: Martha Cruz
Por acuerdo del comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega -Recepción del Cambio de Mando de Armas del Sector Naval de Tuxpan en esta ciudad y puerto.

Lo anterior como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina -Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el Contralmirante José Francisco González Galindo, recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, por entrega que le hizo el Capitán de Navío Roberto Román Jiménez Hernández, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de ordenanza naval.

José Francisco González Galindo es originario de la Ciudad de México, ingresó el 4 de agosto de 1975 a la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó cinco años después como Guardiamarina. Fue comandante de las siguientes unidades de superficie: Buques “Tabasco P-25”, “C-50 Riva Palacio, “A-08 Aldebarán” y “BE-01 Cuauhtémoc”; Comandante de la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y Segundo Comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México.

Se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval; Subinspector Administrativo, Subinspector Técnico e Inspector de la Tercera Zona Naval; Oficial Instructor, Jefe de Servicios y Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar; Inspector del Mando Naval del Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora y Asesor Técnico de la Honorable Cámara de Senadores.

Efectuó el curso de Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y un Curso del Idioma Francés en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV); asimismo el Curso de Navegación en Aguas Restringidas; Curso de Especialización del Idioma Francés, en la Escuela Superior de Guerra en París, Francia, Seminario de Legislatura y Fuerzas Armadas y Curso Protocolario Parlamentario y Relaciones Internacionales. Fue profesor en la Heroica Escuela Naval Militar en el Buque Escuela “Cuauhtémoc”.

Ha obtenido condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera clase, así como de ¨Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México; asimismo la condecoración al Mérito Docente Naval Primera Clase, entre otros reconocimientos.

No hay comentarios: