sábado, 21 de enero de 2017

Los Independientes van por mucho más de 3 mil firmas





Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Durante la mañana de este viernes, el aspirante a la alcaldía por la vía independiente, Everardo Gustin Cárdenas, compartió los sagrados alimentos del desayuno con diversos reporteros, los saludó, pero se negó a dar entrevistas porque adujo que el Organismo Público Local Electoral se lo impedía, solo estaba realizando diversas actividades para solicitar las firmas de respaldo, uno de los requisitos exigidos por la legislación electoral para poder participar el primer domingo de junio en la jornada electoral. 

Aclaró ya tiene en sus manos 3 mil firmas, pero la meta fijada por su equipo es de arribar a 6 mil, aspecto que lo cubrirán en el tiempo fijado por el OPLE. 

Cabe recordar que el OPLE en esta etapa, a los aspirantes independientes, les leyó la cartilla en el sentido de que solo pueden solicitar firmas, no convocar a votar. 

Al medio día, Tavo Greer, hizo lo propio, con el propósito de conseguir seguidores para su causa, diariamente 500 ciudadanos le entregan los datos de la credencial de elector, así es que las perspectivas son optimistas, señalaron a este medio digital. 

Hay presagios de un voto muy dividido, una elección de tercios, muy cerrada, auguran los que saben de materia electoral. 

No hay comentarios: