viernes, 6 de enero de 2017

MORENA propone revertir el gasolinazo en sesión extraordinaria del Congreso.

Cuitláhuac García invitó a los veracruzanos a no participar en los saqueos ni en hechos violentos.
ENVIADO A VAXTUXPAN

El diputado federal del partido Morena, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de mantenerse informados de las acciones que realizara esta fracción parlamentaria en próximos días desde la Cámara de Diputados; ya que aseguro el pasado 19 de octubre del 2015, en dicho recinto, el PRI y el PAN salieron a defender un impuesto a la gasolina, así como la ley de ingresos y el impuesto especial a producción y servicios; esto como parte de una programación de la liberación del precio de la gasolina.

“Fue en la Cámara de Diputados que dieron el gasolinazo, PAN, PRI, PRD, todos ellos votaron a favor, solo MORENA se opuso. Ahora que ven las consecuencias de haber liberado el precio ya todos se están echando para atrás.

Adelantó que su partido convocó a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, el cual fue rechazado por las demás bancadas; “ahí vimos que no tienen la valentía de echar atrás lo que aprobaron el 20 de octubre del año pasado. Que lo echemos para atrás si es posible, está en la Ley de Ingresos en el décimo segundo transitorio, en el cual dice que el primero de enero se iban a liberar los precios de la gasolina; es ahí donde lo podemos echar para atrás” mencionó García Jiménez.

Por lo anterior; MORENA está proponiendo y convocando a estar pendientes de futuras sesiones y así ver claramente como el PAN y PRI vuelven a ser cómplices.

Por último, invitó a los Veracruzanos a no sumarse a los saqueos nia los hechos violentos, por el contrario, los ciudadanos deben de hacer manifestaciones pacíficas sin caer en provocaciones.

No hay comentarios: