domingo, 15 de enero de 2017

Piden la llegada de Gendarmería en Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La llegada de la Gendarmería a Tuxpan es urgente ante la inseguridad que se vive en la ciudad y la región, por lo que se ha solicitado al Gobierno Estatal y Gobierno Federal así como a sus dependencias el reforzamiento de la seguridad, principalmente en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Cazones y Tamiahua.

El diputado local por este distrito Arturo Esquitin Ortiz en rueda de prensa leyo una una solicitud que hizo al gobierno que encabeza Miguel Angel Yunes Linares para pedirle una solución a la inseguridad que se vive en esta zona, ya que los cuerpos policiacos han sido rebasados.

Dijo que la Gendarmería es urgente que ingrese a esta región, por lo que si bien ya se encuentra en Veracruz en la zona norte, es necesario que se refuerce la vigilancia y los elementos, ya que los incidentes relacionados con la inseguridad han generado incertidumbre y desconfianza entre la sociedad.

Puntualizó que esta petición que se hace a los tres niveles de gobierno tiene la finalidad de regresar la tranquilidad a las familias de todos los municipios que comprenden este tercer distrito, por lo que demandarán a las autoridades correspondientes una respuesta inmediata.

Específicamente, piden más elementos de Policía Federal, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues a pesar que la autoridad municipal de Tuxpan ha trabajado los últimos meses de manera coordinada con todas estas corporaciones, se requiere reforzar estas.

Esta inseguridad que se vive, acotó que no sólo ha afectado la estabilidad social sino la llegada de inversiones a la zona, ya que a pesar de contar con la vía más cercana al Valle de México, las condiciones inseguras no permiten que la economía vaya en aumento.

No hay comentarios: