sábado, 7 de enero de 2017

Recomiendan tomar precauciones por el ingreso del frente frío 21.


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Ante el ingreso del Frente Frío Número 21, autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil, reiteran a la población, tener en cuenta las recomendaciones y evitar exponerse a los cambios climatológicos a fin de evitar afectaciones.

Este viernes se pronosticó el ingreso del Frente Frío Número 21 y con ello el ingreso de una masa de aire polar con un incremento de potencial de lluvias y un marcado descenso de temperatura, que podría extenderse hasta el próximo domingo 8 de enero, así mismo un viento del Norte con rachas de 90 a 105 km/h y oleaje elevado en la costa.

Por tal motivo y ante el anuncio de la Alerta Gris en todo el Estado, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, principalmente proteger a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con males respiratorios para que no se expongan al descenso de temperatura y eviten salir de sus hogares en caso de no ser necesario. 

"Es importante recalcar a las personas que acostumbran calentar sus hogares con calefacción o fogatas, que es recomendable mantener sus casas ventiladas, ya que dichas prácticas producen monóxido de carbono y pueden provocar lesiones por intoxicación”. 

De la misma forma, aseguraron tener preparados los albergues y refugios temporales en caso de ser necesarios, pero indicaron que esperan que todo transcurra en completa calma y no haya percances que lamentar. 

No hay comentarios: