miércoles, 25 de enero de 2017

Ruben Cruz solicita a la Fiscalía General que no enrede la justicia por consigna.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Hace varios años, José Antonio Zapata Luna presentó a través de su señora madre una denuncia por despojo de una hectárea y media en Alto Lucero, en contra del invasor Fernando Cortez Solís, éste último, logró parar en el Ministerio Público del Fuero Común, dicho recurso y mediante dicho procedimiento consiguió frenar la acción legal. 

Zapata Luna acudió en ese entonces al Tribunal Unitario Agrario número 32 y éste le da la razón jurídica, con ello demuestra que la superficie en litigio con Fernando Cortez le corresponde. 

Sin embargo, el ahora Fiscal Rodolfo Lira, nuevamente le da entrada a este asunto, consigna la averiguación al Juez Primero de Primera Instancia y se gira la orden de aprehensión, a pesar de contar con un Certificado de Derechos Parcelarios. 

El siguiente paso que preparan los ejidatarios pertenecientes a La Liga Roja, indicó Rubén Cruz Sagastume consiste en la movilización a la Fiscalía Regional para que se apeguen a derecho y no enreden la justicia, posteriormente tendrán que acudir a la defensa federal y al amparo. 

No hay comentarios: