sábado, 21 de enero de 2017

“Sin una red de complicidad, lo que hizo Duarte no hubiera sido posible”: Paco Ignacio Taibo II

Xóchitl Partida
Imagen: Redes Sociales
Xalapa, Ver.- Para el escritor Paco Ignacio Taibo II la fuga de Javier Duarte de Ochoa es un pacto federal y un ejemplo más del desastre en el que está sumido Veracruz. El escritor señaló que sin una red de complicidad, lo que hizo Duarte no hubiera sido posible. A propósito de los medicamentos falsos que se suministraron a pacientes de distintos hospitales de la entidad durante el gobierno de JDO, el escritor mencionó que se tiene que hacer una investigación a fondo, pues “esto no hubiera sido posible sin la complicidad del sector salud”.

El escritor explicó que la corrupción en México se origina en “una cultura nacional que ve como pendejo al honesto” y que es eso precisamente lo que tenemos que erradicar por completo.

En el marco del 10 foro estatal. "Educación e Insurgencia Magisterial. Hacia una propuesta legislativa en Veracruz", organizado por el diputado local por Morena, Zenyazen Escobar, Paco Ignacio Taibo II invitó a los maestros a que gesten en el aula de clases “el orgullo de ser honestos y a dar una batalla por la moral pública”. 

Por su parte, durante su participación, el analista John Ackerman dijo que Miguel Ángel Yunes “es la encarnación de la hipocresía y falta de cambio político, pues él fue el brazo derecho de Elba Esther Gordillo”. Y en una defensa por la educación rural, Ackerman señaló que Miguel Alemán intentó matar la educación socialista en México herencia de Lázaro Cárdenas, quien dio fuerza a las normales rurales.

En el foro también estuvieron presentes el diputado federal Cuitláhuac García, el Dr. Pedro Salmerón, el columnista Pedro Miguel, el maestro Atanasio García Durán, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, la diputada Patricia Cueto, la diputada Lourdes García y el niño Diego Espinosa Contreras, quien representó a sus compañeros de las escuelas rurales con un discurso aprendido de memoria sin cometer ningún error y con una dicción y manejo del lenguaje corporal que ya quisieran dominar muchos políticos.

No hay comentarios: