martes, 3 de enero de 2017

Tuxpan podrá ejercer 482 millones de pesos en el 2017


Sapos y Alacranes
Por: Orlando Segura Hervert
El municipio de Tuxpan, podrá ejercer durante 2017, 482 millones 162 mil 749 pesos con 25 centravos, así lo autorizó la Legislatura del Estado, publicado a su vez en la Gaceta Oficial. 

A decir del síndico único, Javier Benitez Ponce, con ese paquete financiero deberán de enfrentar una serie de compromisos, desde el pago de la deuda, laudos, gasto corriente y administrativo, acciones y programas sociales, infraestructura y obra pública, seguridad, educación, turismo, atender la problemática social, en fin todo lo que abarca una administración pública municipal. 

La deuda a pesar de ser una carga pesada heredada por anteriores administraciones, esta es menor porque la actual ya cubrió el adeudo contraido con el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Vía telefónica y a reserva de dar mas detalles en próxima entrevista, dijo que el máximo órgano de gobierno, presidido por Raúl Ruiz Díaz, pretende dejar la Presidencia Municipal con finanzas sanas. 

En anteriores intervenciones con los medios de comunicación, el representante legal ha reiterado que ningún presupuesto alcanza para cubrir las grandes necesidades de Tuxpana, por lo que es indispensable hacer ajustes en la reingeniería financiera. 

Cabe recordar que el presupuesto ejecutado durante 2016, de acuerdo al archivo legislativo fue de 476 millones 459 mil 191 pesos con 6 centavos por lo que hoy hubo un ligero aumento debido a la recaudación obtenida. 

No hay comentarios: