sábado, 25 de febrero de 2017

A los jóvenes no les interesa la política

Por Ann Itta Trejo
Tras emitir la convocatoria el Instituto Municipal de la Juventud IMJ para la integración del Consejo Municipal, ha quedado claro que no les interesa la política, ya que en los ensayos que han tenido que presentar como parte de esta convocatoria, han sido temas de cultura, labor social e incluso del medio ambiente, mostrando desinterés sobre el tema político.

De acuerdo a lo señalado por el titular de esta área municipal, Ivan Cruz Quintero, con el tema político, no han recibido ningún ensayo con el que van a participar en esta actividad para la conformación del consejo, por lo que detalló que los jóvenes tienen actualmente otro tipo de intereses. 

En esta convocatoria, acotó que están participando jóvenes que cursan el nivel de secundaria y bachillerato, los que han respondido a este llamado, quienes han abordado temas que consideran que son más importantes para el desarrollo de la sociedad. 

En ese sentido, expuso que dicha solicitud para el consejo, va dirigida a los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, ya que se está buscando integrar el Primer Consejo Municipal de la Juventud, para que los jóvenes participen activamente y se involucren en este órgano directivo, en donde se busca establecer políticas públicas que deriven acciones concretas en beneficio de la comunidad juvenil.

"A través de este, se busca asesorar, proponer, opinar y apoyar los planes, programas y proyectos que se impulsen en beneficio de la Juventud del municipio, tomando en cuenta las inquietudes de quienes integran este sector", apuntó. 

Reiteró que quienes deseen participar deberán demostrar una residencia de por lo menos cinco años en Tuxpan y presentar las propuestas en materia de juventud antes del 27 de febrero, haciendo énfasis que es importante que quienes se interesen por presentar ideas o proyectos que ayuden a lograr el empoderamiento de este sector de la sociedad, lo pueden realizar a través de este proyecto que las autoridades quieren concretar a la brevedad.

No hay comentarios: