sábado, 4 de febrero de 2017

China compara a Tuxpan como sinónimo de grandes oportunidades





Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Este viernes, autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, encabezadas por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, entregaron al Embajador Extraordinario Plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, la Llave de la Ciudad.

En el marco de la visita que realizó el diplomático al puerto de Tuxpan, dentro de su gira de trabajo por la entidad veracruzana; Qiu Xiaoqui sostuvo una reunión privada con el alcalde Raúl Ruiz Díaz, en donde abordaron temas relacionados a las oportunidades de inversión así como la promoción turística y cultural.

Reunión en donde Qiu Xiaoqui expresó que Tuxpan es visto por los inversionistas, como un municipio en desarrollo y por ende, con grandes expectativas en materia de inversión.

Aunado a esto, resaltó las bondades naturales y la cultura en general que hace de esta región norte un punto único, toda vez que Tuxpan es considerado como un lugar privilegiado por su cercanía a la Ciudad de México gracias a la autopista México-Tuxpan y a su vez, con los municipios que cuentan con zonas arqueológicas como el Tajín en Papantla.

El diplomático chino indicó que Tuxpan es un ejemplo tangible de desarrollo y que gracias a que en los últimos años, las relaciones entre China y México se han fortalecido, esperan que las posibilidades de cooperación entre Tuxpan y este país se den favorablemente.

“Tuxpan es una ciudad que está en pleno desarrollo y vemos muchas posibilidades de cooperar…además estamos aquí para establecer una amistad con el Gobierno de Tuxpan”.

Posteriormente Raúl Ruiz Díaz agradeció la distinción de la visita y también compartió los atractivos con los que cuenta Tuxpan, como sus playas y un museo que aguarda parte de la gran historia de la revolución cubana; mas tarde, se reunieron con los integrantes del honorable cabildo municipal, quienes en nombre de la sociedad tuxpeña lo reconocieron como invitado especial e hicieron entrega de la Llave de la Ciudad.

No hay comentarios: