viernes, 24 de febrero de 2017

Efectúan 3 simulacros de corto circuito en centros comerciales

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Un cortocircuito puso a prueba a las brigadas internas de protección civil de igual número de centros comerciales instalados en el puerto: Sam's, Walmart y Bodega Aurrera, pues este provocó un incendios al interior, mismos que solo dejaron daños materiales, pues se pudo actuar a tiempo, tal y como lo establecen los programas internos de Protección Civil.

Las alarmas contra incendios de los establecimientos fueron activadas; mientras la ayuda de los bomberos llegaba, las brigadas internas de cada centro comercial se movilizaron y de manera ordenada evacuaron a quienes se encontraban en el interior, logrando ponerlos a salvo, en mas de 2 minutos a 121 personas.

De acuerdo a lo mencionado por el encargado de la oficina de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón, en esta ocasión se trató de un simulacro de los llamados de escritorio.

Los simulacros se efectuaron como parte de las acciones que lleva a cabo la cadena comercial, quien mantiene en constante capacitación a su brigada de protección civil interna.

No hay comentarios: