viernes, 10 de febrero de 2017

Escuela de Enfermeras a partir de este ciclo será mixto


Por: Martha Cruz
La Escuela Militar de Enfermera, en este ciclo que inició en el mes de septiembre permitió por primera vez el ingreso a hombres, mencionó la Teniente Coronel Enfermera, Elia Sanchez Hernandez, Directora de la Escuela Militar de Enfermeras.

Durante su estancia en esta ciudad portuaria, la cual fue visitada como parte de las actividades que están desarrollando en el marco del primer encuentro estudiantil entre la Escuela de Enfermería Naval y la Escuela Militar de Enfermeras, reconoció que en los hospitales militares se tiene un déficit de enfermeras, por lo que se ha tenido que contratar a civiles para ocupar estas plazas.

En entrevista, Sánchez Hernández indicó que la matrícula actual es de 311 cadetes, y pese a ello este número es insuficiente, pues cada dia se requiere de mayor personal en los nosocomios militares del país, pues el número de derechohabientes va en crecimiento.

Resaltó que cada año ingresan más de 100 cadetes a la carrera de 4 años, pero debido a que este número es insuficiente, a partir de este año los hombres seràn aceptados.

Es de mencionar que las 60 cadetes que realizaron este viaje, fueron recibidas por el Almirante, Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, así como el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda Comandante de la 19/a zona militar.

No hay comentarios: