miércoles, 15 de febrero de 2017

Este 14 de febrero DIF Tuxpan legaliza 118 matrimonios





Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La campaña de “Matrimonios Colectivos 2017” superó el número de parejas de los tres años anteriores.

Como un acto de amor y de responsabilidad familiar y jurídica, 118 parejas legalizaron su unión gracias a la campaña de “Matrimonios Colectivos 2017” promovida por el Sistema Municipal DIF Tuxpan y el Registro Civil, que convocó al mayor número de parejas durante los tres años anteriores de la actual administración municipal. 

En una fecha especial, como es el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz encabezó la ceremonia de entrega de actas de matrimonio, teniendo como escenario el parque Reforma. 

El oficial del Registro Civil, Rogelio Abrego del Ángel; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, María Teresa Durá Cobo, regidores de la comuna y autoridades del DIF local, fueron testigos del acto.

A nombre del Gobierno y del DIF de Tuxpan, González de Ruiz felicitó a las parejas beneficiadas con esta campaña gratuita, remarcando que el matrimonio es un acto de voluntad, ejemplo y permanencia. 

Añadió que este también genera una serie de obligaciones y derechos, brindándoles una certeza jurídica en beneficio de las familias que tienen hijos y que vivían en unión libre.

Por su parte, Rogelio Abrego del Ángel, dio lectura al acta matrimonial e informó que durante las cuatro campañas gratuitas que se realizaron en esta administración, 687 parejas contrajeron matrimonio civil y se hizo el registro extemporáneo de 593 niñas y niños mayores de 7 años, jóvenes y adultos. 

Para que las parejas beneficiadas tuvieran un grato recuerdo de este evento, el DIF Tuxpan organizó toda una fiesta aportando junto con el Ayuntamiento númerosos regalos y gracias a la colaboración de pastelerías locales como Dauzón, El Tulipán, Pankeik y del taller de repostería del organismo asistencial, también se obsequiaron pasteles a las parejas asistentes.

No hay comentarios: