sábado, 11 de febrero de 2017

Impacta labor social en las colonias




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La labor social que ejecutan conjuntamente las dependencias municipales entre las que destacan la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, están dando grandes resultados en beneficio de la ciudadanía.

Tras los cambios realizados en las instancias señaladas, se retomaron estas acciones, lográndose atender hasta el momento varios puntos de la ciudad que estaban considerados como focos rojos por diversos factores, entre ellos Sol de Justicia y Rafael Hernández Ochoa.

Este viernes, por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, equipo y personal arribó a la colonia Campo Real, sobre las calles Abedules y Olmos.

A partir de las 08:00 horas, elementos de Parques y Jardines, Protección Civil, Ecología, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, instrumentaron la faena y jornada de rigor para que los vecinos de esta área puedan transitar con mayor certidumbre y a su vez prevenir delitos.

“Con estos trabajos buscamos evitar que personas aprovechen la obscuridad que propician los árboles y la maleza para realizar actos delictivos que afecten a terceros; el hecho de caminar por un terreno limpio y con visión clara por la noche, genera el sentimiento de seguridad y es lo que buscamos” expresó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Los directivos de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” coincidieron con lo expresado por las vecinas del lugar y agregaron “hoy las dependencias aquí presentes pero sobre todo, las corporaciones policíacas, nos demuestran que además de vigilar y mantener el orden, también se ocupan por emprender tareas y medidas de prevención del delito a favor del bienestar de la población de cada colonia” indicó Luis Santos Cerecedo, director del plantel.

No hay comentarios: