domingo, 19 de febrero de 2017

Los constructores antes aplaudían a JDO, ahora lo detestan porque no les pagó

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Los empresarios de la construcción piden que una parte de los recursos recuperados y decomisados a Javier Duarte de Ochoa, sean destinados a la deuda que el gobierno mantiene con ellos, resaltó Miguel Angel Martinez Elizalde, Presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CEMIC.

En entrevista mencionó que a ellos quien les debe es gobierno del estado, “Estamos molestos porque sabemos que han recuperado dinero y al menos a los constructores no se nos ha abonado ni un peso a la deuda y es lo que pedimos que de ese recurso recuperado se les abone algo”.

Y agregó “Esos recursos no son de gobierno son de los desvíos que se efectuaron por lo que lo justo sería que el 50 por ciento de lo incautado sea para pagar deudas y el otro 50 por ciento sea destinados a algún programa”.

El líder de los empresarios de la construcción comentó que algunas de las obras están terminadas al 100 por ciento, otras al 80 por ciento y unas más en el 50 por ciento.

“Son más de 180 millones de pesos de las cuales 9 obras están terminadas al 100 por ciento y 5 se encuentran entre un 80 y 50 por ciento”.

Las obras que aún se deben son la carretera a los kilómetros, la carretera de Juana Moza, el bacheo profundo en el tramo carretera de la Tuxpan - Tamiahua, un tramo de la carretera Villamar - Chile Frío.

No hay comentarios: