jueves, 16 de febrero de 2017

Operativo Tuxpan-Huasteca ya está dando resultados





Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-El operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca implementado hace algunas semanas, ha dado buenos resultados, así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares quien no obstante, aceptó que el único municipio de la región en el que se ha complicado el combate a la inseguridad es Naranjos.

Luego de encabezar la reunión de evaluación de las acciones efectuadas por el Grupo de Coordinación Veracruz en esta región, en las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo de Tuxpan, dijo que en ese municipio de esta zona norte aún se vienen registrando actos delictivos preocupantes.

Refirió que en Naranjos, en las últimas semanas se ha hecho presente la preocupación de los ciudadanos por una actividad delictiva que no ha cesado y del cuál, se advierte preocupación de la población del mismo municipio, por lo que estarán modificando las estrategias.

Ante ello, a partir de este miércoles, acotó que el grupo de operadores de este programa estará efectuando un análisis para detectar las razones por las que el operativo no ha dado resultado en ese municipio, para emprender a la brevedad acciones necesarias para combatir totalmente la inseguridad.

Pese a esta estadística, en caso contrario, la opinión sobre la seguridad de los alcaldes municipales coincide con los propios datos de las instituciones, donde se ha establecido que hay disminución de los actos delictivos, teniendo éxito así en Tuxpan, Pánuco y Cerro Azul.

Para todo ello, apuntó que las tareas son en conjunto con las instancias estatales y federales a través de acciones de inteligencia que son básicas para que este operativo funcione, sobre todo en los municipios donde no se ha tenido un resultado inmediato.

En Tuxpan especifiamente, dejo claro que hay resultados como lo ha manifestado el propio alcalde Raúl Ruiz Díaz, donde se detuvo a una banda de secuestradores que venía operando, por lo que a pesar de estos resultados, aseveró que no se ha bajado la guardia para poder erradicar la inseguridad que en meses anteriores había ganado terreno en la entidad veracruzana.

Subrayó que el delito que más ha impactado en esta región no ha sido el secuestro, sino el abigeato.

Para seguir con los resultados, manifestó que es importante la denuncia de la ciudadanía, por medio del 911 y de un modelo de denuncia donde el nombre se omite en la carpeta de investigación que se inicia, ya que es precisamente a través de la denuncia como se puede judicializar los procesos.

No hay comentarios: