miércoles, 15 de febrero de 2017

Partidos cuestionan criterio para escoger el Consejo Municipal del OPLE

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Cual fue el criterio para escoger el Consejo Municipal del OPLE, nadie lo sabe, porque los que aprobaron todas las respuestas del examen no aparecen ni como propietarios ni como suplentes en la integración de esa instancia que calificará la elección para la renovación de la alcaldía. 

Los participantes desconocen si el método usado, es decir si fue el académico, el compadrazgo o la mañosa y cochina influencia de la designación autoritaria.

Un ejemplo, indicaron a este medio, una mujer alcanzó los 60 aciertos (10) y otro hombre obtuvo 57; ambos con trayectoria en materia electoral. A la dama en cuestión ni las gracias le dieron y el caballero será uno de los encargados de "velar" por el respeto a la voluntad popular y a la democracia. 

Lo anterior levanta dudas y suspicacia porque asistieron al llamado de la convocatoria que en su momento emitiera el Organismo Público Local Electoral, creyeron en la imparcialidad y no ven claro el tema de la transparencia. 

La competencia del primer domingo de junio del año en curso se prevee muy reñida y cerrada, de ahí la importancia de contar con un órgano totalmente imparcial, sobre el que no haya ningún ápice de sospecha de dados ó cochupos cargados. 

No hay comentarios: