sábado, 18 de febrero de 2017

Se preparan Hoteleros para período vacacional de Semana Santa

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque el tema de homologación en los precios del sector hotelero es una situación difícil, dado las diversas categorías que hay en la ciudad, el presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña refirió que en el tema de elevación de costos y demás, se vigilará y evaluará ya que en su momento se podrían presentar de cara a la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Precisó que actualmente se tiene tarifas en promedio de 700 y 800 pesos por habitaciones, aunque hay hoteles asentados en esta ciudad de cinco estrellas con tarifas diferentes. Sin embargo, apuntó que la mayoría son de dos o tres estrellas.

Sin especificar, apuntó que cuentan con paquetes existentes para hacer más atractiva la estadía de los visitantes, que cada fin de semana arriban en mayor cantidad, para lo cuál buscan al mismo tiempo promover los atractivos que tiene el municipio como lo son los manglares, bajos, parques acuáticos, entre otros lugares turísticas que hay en Tuxpan, aunado a la playas.

Con ello, manifestó que se busca que el turismo no solo sea de una noche sino que realmente permanezcan en la ciudad de dos a tres noches promedio.

Lo que si se pretende homologar, señaló, es el costo de las palapas en las playas y de los alimentos que se ofertan, tema que fue tratado recientemente en una reunión que sostuvieron estos sectores con las autoridades municipales, ya que de esta manera, se tendrán precios fijos y no se afectará la economía de los visitantes.

Adelantó que para la temporada vacacionales que esta a solo unas semanas, se espera registrar hasta 90 por ciento de ocupación hotelera, como los últimos años gracias a la autopista México-Tuxpan y que a su vez, ha permitido que cada fin de semana sea de una mayor presencia de visitantes.

No hay comentarios: