miércoles, 1 de marzo de 2017

Ante la falta de pagos a los trabajadores del IVEA, se manifiestan y protestan pacificamente

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Las manifestaciones implementadas por los trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), continuarán,pues no se ha dado cumplimiento del pago de retroactivos de prestaciones económicas de la FETSE, finiquitos, así como retroactivos de profesionalización y otras percepciones.

En esta ocasión los 12 trabajadores permanecieron sentados detrás de su escritorio sin hacer trabajo alguno, de acuerdo a lo mencionado por Juan del Ángel Villanueva, técnico docente y representante sindical de este instituto en Tuxpan esta movilización se efectuó por el lapso de 3 horas y media, pero de no recibir una solución a su demanda continuará este jueves y viernes.

El entrevistado resaltó que estas prestaciones comprenden al 2016, y desde hace una semana su delegada a nivel estatal, Beatriz Elena Flores Núñez, viene realizando las gestiones tanto en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) así como del Gobierno del Estado para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) liquide a la brevedad está deuda.

A pesar que no precisó montos de la deuda que se tiene, dijo que continuarán suspendidas las actividades por lapsos cortos y sin afectar el desarrollo del instituto y los servicios que se ofrecen a la población.

Cabe señalar que la SEFIPLAN sostiene adeudos con más de 350 trabajadores pertenecientes a esta dependencia en toda la entidad Veracruzana.

No hay comentarios: