jueves, 30 de marzo de 2017

Ante la ola de atentados contra periodistas, claman justicia…

Al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto
Al Gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares
Al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz
A la opinión pública
PRESENTE

El gremio periodístico veracruzano vive momentos difíciles, censurado por funcionarios públicos respaldados en el abuso de autoridad, atacados y asesinados, desamparado por el Estado de Derecho, olvidado por los órganos de seguridad. Sufre constantemente las consecuencias de las líneas o críticas que emite en el ejercicio de su profesión.

Ante ello, solo le queda alzar la voz, exigir justicia, la aplicación irrestricta de la Ley, no más, no menos; eso pedimos para aquellos que han sido silenciados por transmitir sus opiniones en torno a la simple realidad del diario acontecer de nuestro país.

Nos unimos a la exigencia generalizada de los compañeros, para que nuestras garantías no queden vulneradas y un ¡Ya Basta! en contra de actos lamentables y deleznables cometidos contra periodistas como el ocurrido contra Armando Arrieta Granados, Jefe de Información del periódico La Opinión, herido la madrugada de este miércoles en la ciudad de Poza Rica.

La Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan (APITAC) envía la solidaridad fraterna a los familiares, amigos y al compañero Armando Arrieta Granados y la exigencia puntual a los tres niveles de Gobierno para que éste acontecimiento, y todos aquellos cometidos en contra del gremio periodístico, no queden impunes.

ATENTAMENTE 
APITAC

No hay comentarios: