miércoles, 29 de marzo de 2017

Asalariados podrían no presentar declaración anual

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Durante la presentación de la Declaración Anual 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que todos los contribuyentes que obtengan ingresos por salarios, estarán exentos de hacer la declaración anual correspondiente a ese año, sin importar que sus ingresos anuales excedan los 400,000 pesos, ya que con base a la ley los contribuyentes que superarán dicha cantidad, tenían que cumplir con esta obligación fiscal.

El administrador de Servicios al Contribuyente de Veracruz 5 del SAT Tuxpan, Ignacio Zahai Zamudio Méndez añadió que incluso, quedarán exentos quienes tengan ingresos por salarios e ingresos por intereses que no rebasen los 20 mil pesos, por lo que será un gran número de personas las que quedarán libres de hacer su declaración anual.

Hizo énfasis que contemplando que hay asalariados que desean realizar su declaración esperando obtener saldo a favor, este año el SAT también les brindará la facilidad de hacerla en cualquier momento del año, sin tener de límite el 2 de mayo como el resto de las personas físicas.

A ello, agregó que los asalariados que quieran hacer su declaración, a través del sistema, encontrarán una propuesta de declaración que ya contiene su información prellenada y, en dado caso de monto de saldo a favor, sólo tienen que revisarla y si están de acuerdo, enviarla.

En una demostración de la herramienta tecnológica, el administrador de Tuxpan dio a conocer la forma en que se puede usar y detalló que el SAT ha tomado las previsiones necesarias para devolver el monto que corresponda por las deducciones presentadas.

Manifestó que es precisamente el mes de ​Abril, cuando se tiene que presentar la Declaración Anual, pues en este lapso los contribuyentes, personas físicas deben cumplir con esta obligación y como en años anteriores, la devolución se realizará en cinco días hábiles, posteriores a la presentación de la Declaración Anual.

Adicionalmente, el uso de la e.firma sólo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil a partir de la primera semana de abril.

No hay comentarios: