jueves, 16 de marzo de 2017

Aumentarán de precio los platillos gastronómicos

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Un incremento del 20 por ciento podrían tener los platillos elaborados con productos provenientes del mar, debido al aumento del costo del marisco. 

Será en próximo días cuando integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC, lleve a cabo su reunión para analizar tal situación, pues ya es imposible mantener los precios que se han venido manejando desde hace varios años.

El alza constante de los productos es lo que los está obligando a tomar esta decisión, por ello se está analizando la posibilidad del 20 por ciento de aumento.

“ Lo que menos se quiere es dañar la economía de los comensales y del turismo, pero ya no se puede ofertar los platillos del los productos provenientes del mar con el mismo costo, pues el kilo de camarón, que es la materia prima ronda los 230 pesos”.

Resaltó que por el momento no se ha autorizado subir precios, por ello es que en la próxima reunión será el tema a tratar y de aprobarse, será a partir de este puente vacacional que se dé a conocer la nueva lista de precios, para que llegado el periodo vacacional de Semana Santa no se sienta el incremento de golpe.

No hay comentarios: