miércoles, 22 de marzo de 2017

Autoridades Municipales Celebran el Día Mundial del Agua


Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- Con motivo de celebrar el Día Mundial del Agua, la Dirección Municipal de Ecología y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) impartieron pláticas informativas alusivas a este tema, en la telesecundaria “Moisés Sáenz”.

Las pláticas estuvieron a cargo del Alejandro Santiago Medina y de Jonny Gayot Páez contando con la participación de más de 60 alumnos de la citada telesecundaria ubicada en la comunidad de Alto Lucero.

En el marco de estas pláticas, se resaltó y reiteró la importancia de evitar contaminar los mantos acuíferos, ante la reducción año tras año, del porcentaje de agua que puede ser utilizada para el consumo humano.

En Tuxpan -indicaron- se cuenta con una planta tratadora de aguas que ayuda en gran medida, siendo necesario que quienes disfrutan del servicio de agua potable o cuenten con mantos acuíferos cercanos, lo utilicen y consuman responsablemente.

La importancia de concientizar a la juventud en el cuidado del agua, es ante el panorama mundial que se presenta; indicaron que alrededor de un 97 por ciento del agua existente en el planeta es salada, un tres por ciento es dulce y de este porcentaje, el 1.74 corresponde a hielo glaciar y a casquetes polares…pero hay tres cuartas partes de esta agua dulce contaminada.

Al término del evento, entregaron los respectivos reconocimientos a los ponentes por su participación así como Erasmo Ortega Pérez, Director de la telesecundaria, por el interés mostrado en este evento. 

Las actividades alusivas a esta fecha concluirán el próximo lunes 27 de marzo en el Parque Ribereño a las 9:00 de la mañana, con un evento organizado entre el Gobierno Municipal y la CAEV. Se llevarán a cabo talleres simultáneos de reciclaje de tela, palo de lluvia, pintura, por citar algunos y serán premiados los alumnos ganadores del concurso de carteles.

No hay comentarios: