Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Las estadísticas indcan que van en aumento los casos de discapacidad en menores de edad, fundamentalmente el autismo y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDH. Así lo indicó
Agripino Quiroz Olivares, Supervisor del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar en Tuxpan CAPEP zona norte.
Explicó, que como centro de atención brindan y capacitan a los docentes para poder trabajar con este tipo de jóvenes, además de otorgar asesoría a los papás a través de la red de padres para saber qué hacer y cómo deben apoyar sus hijos.
Resaltó que aún y cuando se tiene los métodos necesarios para detectar este tipo de discapacidad, no todos los menores que presentan una conducta irregular pueden ser catalogados como niños TDH.
Detalló que esta situación se presenta a temprana edad, la cual oscila entre los 2 y 3 años, ya que es cuando sus características son más notorias.
Resaltó que TDH se trata de un trastorno de carácter neurológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario