jueves, 9 de marzo de 2017

Con Feria de la Salud, DIF Tuxpan conmemora el “Día de la Mujer”

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La jornada reunió atención médica de diferentes especialidades para el público femenil de manera gratuita y a bajo costo. 

A un año de inaugurada la “Clínica de la Mujer”, ha dado más de 4 mil 500 servicios.

Con el propósito de ofrecer los servicios de salud de manera gratuita o a bajo costo y conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, el Gobierno y el Sistema Municipal DIF Tuxpan realizaron con gran éxito la “Feria de la Salud para la Mujer 2017” que reunió atención médica de diferentes especialidades para el público femenil. 

En las instalaciones del organismo asistencial, la presidenta del DIF local, Diana González de Ruiz y el alcalde Raúl Ruiz Díaz encabezaron el acto de inauguración acompañados de autoridades estatales y municipales.

“La mujer tiene mucho que festejar hoy y todos los días, las mujeres han despertado, alzan la voz y toman sus propias decisiones, por ello, nos encontramos con mujeres trabajadoras y emprendedoras que luchan por sacar adelante a sus familias” aseguró la titular del DIF Tuxpan.

Añadió que muchas veces las mujeres se olvidan en atender su salud, por darles prioridad a los demás integrantes de sus familias o por cuestiones económicas, por ello, resaltó que este tipo de acciones vienen a favorecerlas para mantener su cuerpo sano o detectar a tiempo algún padecimiento. 

González de Ruiz recordó que hace un año se realizó la rehabilitación de las instalaciones del servicio médico DIF para convertirse en la “Clínica de la Mujer”, que ha permitido atender, detectar y tratar a tiempo enfermedades propias del género y mejorar la atención en el embarazo con más de 4 mil 500 servicios entre los que destacan ultrasonidos de mama y generales, colposcopias, papanicolau, electrocardiogramas y consultas médicas generales y dentales. 

A nombre del Gobierno Municipal, el presidente Raúl Ruiz Díaz felicitó a todas las mujeres a quienes consideró como seres humanos comprometidos y leales en cada sector social y laboral. 

En el marco del acto inaugural, las autoridades hicieron entrega de lentes y bastones a adultos mayores que se detectaron previos a la jornada de salud. 

Durante este miércoles 8 de marzo, cientos de mujeres recibieron de manera gratuita consultas médicas y dentales, toma de presión y glucosa, así como asesorías nutricionales. 

Además, se vieron beneficiadas con las campañas a bajo costo de colposcopias, exámenes de laboratorio, papanicolau, lentes y Rayos X. A esta jornada se sumaron el Instituto Municipal de la Mujer y la Jurisdicción Sanitaria número 2 con módulos informativos y de salud reproductiva, respectivamente. 

Aunado a estos espacios, también se contó con las asesorías de las coordinaciones DIF de INAPAM, jurídico, trabajo social y el Centro Regional de Rehabilitación Integral. 

La Expo Talleres tuvo una gran concurrencia de mujeres a quienes se les ofreció de manera gratuita cortes de cabello, permanentes, alaciado de cejas y aplicación de tinte, el curso de preparación de platillos a base de soya, zumba, cocina y repostería, manualidades en tela, uñas de acrílico, pintura en cerámica y en tela. 

No hay comentarios: