sábado, 25 de marzo de 2017

En proceso final la rehabilitación del mercado municipal


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Un 90 por ciento de avance presenta la remodelación y mejora del inmueble del Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano, esto, tras varios años de espera que se pusiera en marcha dicho proyecto y que finalmente sera concluido en breve, lo que vendrá a mejorar la calidad de infraestructura de este lugar.

De acuerdo a lo señalado por el secretario general de la Unión de Locatarios de este centro de Abastos, José Luis Portilla Núñez acotó que el proyecto de mejora, contempló la impermeabilización, así como acabado en el piso, pintura y resane tanto en la parte interna como externa, daños que ocasionaban la filtración de agua y humedad afectando a los locatarios y productos de estos.

También, indicó que se viene trabajando en la instalación eléctrica, lo cual era un aspecto que causaba preocupación, ya que la instalación actual ya es vieja y esto podría ocasionar algún incidente que estaría afectando inclusos a los consumidores, por lo que en estos trabajos es prioritario que también se haga una mejora.

Refirió que se tiene contemplado de igual forma, un cambio de la fachada del exterior y pintura en las cortinas, lo que estaría favoreciendo al aspecto visual de este mercado, que es el más antiguo de la ciudad y estaba en abandono, a pesar de su importancia.

Dijo que los locatarios vienen trabajando en la limpieza del inmueble, ya que es responsabilidad de quienes laboran en este lugar, cuidar de la infraestructura.

Agregó que es un proyecto que ha venido impulsado la administración del alcalde Raúl Ruiz Díaz, externando que es una obra que tiene una inversión millonaria aproximadamente 4 millones de pesos y que vendrá a favorecer a los locatarios de este lugar.

No hay comentarios: