jueves, 2 de marzo de 2017

Inauguran 4 importantes obras en el puerto

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Al inaugurar 4 obras importantes en el puerto, mismas que tuvieron una inversión de 40 millones de pesos, de la iniciativa privada y la federación, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), enfatizó que a través de la SCT, “el Gobierno de la República realiza una inversión sin precedentes en el Estado de Veracruz, en favor de las familias veracruzanas.

Precisó que desde el primer día de su Administración, el Primer Mandatario estableció como meta duplicar la capacidad operativa de los puertos del país para llegar a más de 500 millones de toneladas en el año 2018. A la fecha, informó, “llevamos ya más de 400 millones de toneladas”, gracias a importantes inversiones que han permitido la ampliación de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira, y Matamoros, así como en el nuevo Puerto de Veracruz.

Detalló las obras hoy inauguradas. Primera: el Nuevo Puerto de Tuxpan, con una inversión de 10 mil millones de pesos, el cual permite alcanzar una capacidad operativa instalada de 22 millones de toneladas. Segunda: el dragado del canal de navegación, de 6.5 kilómetros de longitud y 15 metros de profundidad que permite el arribo de grandes embarcaciones de hasta nueve mil contenedores, y buques de más de 50 mil toneladas, los más grandes del mundo.

Tercera: La construcción del Eje Vial Portuario de Tuxpan que consta de nueve kilómetros de longitud “con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Y cuarta: el Distribuidor Vial API-Tuxpan “que requirió una inversión de más de 390 millones de pesos para construir una vía de 310 metros de longitud y 21 metros de ancho de corona, y que le conecta con la autopista México-Tuxpan. Obras que, enfatizó, suman una inversión público-privada de 12 mil millones de pesos.

Fernando Chico Pardo, Presidente Ejecutivo del Grupo Carrix/SSA, resaltó que hoy en día vivimos en un entorno económico mundial que representa grandes retos. “Por esta razón, este es, precisamente, el momento para estar más unidos y redoblar nuestras inversiones y esfuerzos”, dijo.

“Señor Presidente, compartimos su visión acerca de la importancia del impulso de la infraestructura para lograr la proyección mundial que queremos de nuestro México. Nos enorgullece ser parte del Plan Nacional de Infraestructura de su Gobierno con nuestras inversiones en puertos y aeropuertos”, señaló.

Chico Pardo resaltó que una vez desarrollada la infraestructura, le sucede como consecuencia el crecimiento de la actividad comercial. “Tenemos puesta la confianza en usted, en su equipo y, desde luego, en México, señor Presidente”, destacó.

No hay comentarios: