jueves, 30 de marzo de 2017

Inician colocación de luminarias de última generación


 
Pese a la situación financiera, el Ayuntamiento de Tuxpan hace un gran esfuerzo en la adquisición de luminarias tipo Led, para atender esta demanda ciudadana. 

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El pasado martes, personal de Alumbrado de la Dirección de Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de instalación de 300 nuevas luminarias tipo Led de última generación en el tramo que comprende el Puente Tuxpan a la Barra Norte, sumándose la rehabilitación de aproximadamente 200 más en esta zona.

Al respecto, el alcalde de Tuxpan, Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, mencionó que el Gobierno Municipal hizo un gran esfuerzo para adquirir 300 lámparas tipo Led, mismas que eran necesarias para atender uno de los principales puntos de la ciudad.

Mencionó que tras cabildear con los regidores del Ayuntamiento el tramo en atención, se propuso aquella ruta.

En una primera etapa serán colocadas, sobre el tramo que comprende de la 15 de Septiembre a la Secundaría Técnica Número 2 y el siguiente tramo en atención será del Puente La Calzada al Puente Tampamachoco.

Un total de más de 520 luces del Puente Tuxpan-La Barra Norte que vendrán a dar solución a tan sentida demanda ciudadana.

En este proceso se cuenta con el apoyo de direcciones como Protección Civil, ya que se han dado a la tarea de recortar las pencas de las palmeras y valorar las condiciones de por lo menos 19 postes en mal estado, que muy posiblemente tendrán que sustituir.

Reiteró que el gobierno que representa, tiene muy en cuenta la necesidad de rehabilitar el sistema de alumbrado en la ciudad y lamentó que la poca liquidez económica del Ayuntamiento de Tuxpan, haya atrasado el programa de atención previsto.

No hay comentarios: