martes, 14 de marzo de 2017

Invierten mas de un millón de pesos en escuelas de la zona rural


Por: Martha Cruz 
Tuxpan, Ver.- Veracruz ocupa el 4 lugar, a nivel nacional, en rezago educativo, así lo indicó el subsecretario de educación básica, indicó Jorge Flores Lara subsecretario de Educación de Veracruz SEV. El funcionario hizo un recorrido por el municipio de Tuxpan, inauguró 5 obras en la zona rural, con una inversión superior al millón de pesos, a través del programa de reforma de escuela de excelencia

Reconoció que hay un déficit en infraestructura básica pues se tiene obras inconclusas y obras terminadas pero de mala calidad, lo que provocó que en el último trimestre de la pasada administración estatal, la federación dejará de invertir más de mil millones de pesos.

“Nada más en el programa de escuelas de tiempo completo se dejaron de percibir 654 millones de pesos que incluyen la falta de pago a maestros y otro porcentaje a obra pública”.

Así mismo agregó “No se puede hablar de calidad educativa si se tiene esas carencias básica, ese es el tamaño de la irresponsabilidad que se ha tenido por parte de las autoridades que nos antecedieron”.

Agregó, de las 24 mil escuelas de nivel básico, preescolar y primaria, en 3 mil de ellas faltan 3 mil sanitarios, en cuanto a las telesecundarias de 11 mil salones en 5 mil no se tiene televisiones, a pesar de que es la herramienta fundamental.

Por lo que resaltó que no es fortuito que la entidad esté en ese nivel de rezago educativo y eso acompañado con los déficit de conectividad al internet, todo ello habla de las condiciones que van a dificultar la implementación del nuevo modelo educativo.

Puntualizó que Veracruz está en una disyuntiva, pues la implementación del nuevo modelo no va a dar el resultado esperando hasta dentro de 30 años.

No hay comentarios: