sábado, 11 de marzo de 2017

Llevan a cabo simulacro salvavidas


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Como parte de la capacitación de guardavidas, se estan efectuando simulacros de rescate acuático, para poner en práctica los conocimientos que durante la actividades realizadas han adquirido los prestadores de servicios turísticos así como los elementos de otras instancias que se estan preparando para dar la atención a los vacacionistas durante Semana Santa.

En estas actividades, están participando personal de Protección Civil y Bomberos, así como Instructores y Alumnos de la Escuela de Buceo y Natación de Tuxpan, además de grupos de surfista de esta ciudad, quiénes han adquirido técnicas de rescate en el agua.

Los prestadores de servicios turísticos están tomando esta capacitación para conformar una brigada de salvavidas voluntarios y de esta manera se pueda garantizar la seguridad de los bañistas en caso que su vida corra peligro.

A su vez, los integrantes de esta, coordinarán acciones con las autoridades de las instancias de seguridad que de manera permanente salvaguardan el área de playas, ya que el registro de visitantes pudiera superar a los elementos de estas corporaciones.

Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores Servicios Turísticos dio a conocer que por ello, se está brindando esta preparación, dijo que se busca que este grupo sea formalizado como de apoyo a las autoridades, por lo que además de prestar algún servicio, en caso que así se requiera, también podrían salvar la vida de algún turista en caso que este en riesgo y mientras llegan las corporaciones.

No hay comentarios: