martes, 28 de marzo de 2017

Paco Arango va contra proceso de designación en el PRI.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
La fórmula de la equidad de género en el PRI de Tuxpan para la candidatura a la alcaldía, se la sacaron de la manga, afirma Francisco Arango Graña. y en ese sentido, apelará primero ante los órganos internos del PRI, luego acudirá al Tribunal Electoral de Veracruz y finalmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Explica sus dichos y razonamiento de la siguiente manera: "En ningun punto, apartado, cláusula, o agregado de la convocatoria, reservaron a Tuxpan para una mujer, para la equidad de género, así es que no hay razón alguna para que me excluyan", consideró el director con licencia de la clínica del ISSSTE Tuxpan.

Dijo, en un principio se anotaron 8 aspirantes hombres, en una convocatoria abierta, el primero en declinar fue Genaro Ruiz Arriaga, despues salieron con la versión de que el elegido era Moises Acosta Cervantes, finalmente la Comisión de Procesos Internos argumentó que la equidad de género estaba planteada para Tuxpan desde el 2016, pero da la casualidad que en ningún lado lo anotaron o reiteraron.

No estan respetando ni al priismo, ni a su gente, se están dando por derrotados desde antes de la batalla, aseguró Arango Graña, es una imposición que lastima a la militancia. 

La incertidumbre contibuye al embrollo que se está dando en el tricolor, pero el entrevistado asegura que la resolución correrá a su favor y además el sigue caminando de manera paralela fortaleciendo las estructuras partidarias. 

Afirma que no se van a dejar, no lo vana a disciplinar y la controversia incluso la interpondrá en la Comisión de Derechos Humanos por violación a sus derechos partidarios. 

Tal parece que los dinosaurios, como los soviéticos, solitos se quieren exterminar...

Y como Perogrullo: "El conflicto en el PRI no se acaba hasta que se acaba".

No hay comentarios: