viernes, 24 de marzo de 2017

Presentaron el ABC del proceso de la designación Rectoral 2017 en la región norte


Por Alma Celia San Martín
Poza Rica, Hgo.- La Junta de Gobierno de la UV presentó el ABC del Proceso de Designación Rectoral y la Plataforma de Información, a la comunidad universitaria de la región Poza Rica-Tuxpan.

Estuvieron presentes la Presidenta en turno de la Junta de Gobierno Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora, Ricardo Corzo Ramírez secretario, acompañados de Elena Rustrián Portilla, Carlos González Gándara acompañados de Claudio Castro Coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis.

Durante la presentación del documento realizado en la sala de videoconferencias de la USBI Poza Rica la Presidenta de la JG Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora dijo que el objetivo principal de la reunión fue informar a la comunidad universitaria de la manera más amplia posible en qué consiste el proceso, así como los medios, acciones y estrategias que serán usadas, para la designación de quien dirigirá a la UV en el próximo periodo 2017-2021.

Expresó que en la región Poza Rica-Tuxpan concluyeron las visitas programadas, por lo que será a partir de este sábado 24 de marzo a partir de las 10:00 horas cuando se tenga acceso al libro blanco para conocer el proceso de la designación rectoral.

Posteriormente Claudio Rafael Castro López, Coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis presentó la plataforma de información albergada en www.plataformadeinformacion.com, que es donde se albergará la información de las etapas del proceso, la misma que se podrá acceder a través de cualquier dispositivo.

En su intervención Carlos González Gándara académico de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias agradeció a los presentes su interés por conocer el proceso que se avecina.

Dijo que la JG está consciente de que el proceso de designación debe ser transparente, especialmente en estos momentos en que las instituciones públicas carecen de credibilidad, es la razón por la cual visitaron todas las regiones, para informar e invitar a la comunidad universitaria a participar.

Una vez concluida la participación de los integrantes de la JG, académicos de la región Poza Rica coincidieron en señalar que esta es una excelente oportunidad de conocer todo el proceso y las propuestas de quienes participarán.

Por su parte el Vicerrector José Luis Alanís Méndez agradeció a los integrantes de la JG su presencia en la región.

Estuvieron presentes funcionarios, directores, académicos, estudiantes, personal administrativo y técnico. Participaron a través del sistema de videoconferencias académicos y estudiantes de la UVI sedes Totonacapan y Huasteca, en esta última estuvo presente la Directora de la DUVI Shantal Meseguer.

Una vez concluida la reunión en Poza Rica los integrantes de la Junta de Gobierno se trasladaron a la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan, donde igualmente se reunieron con la comunidad de Contaduría y la FCBA.

No hay comentarios: