jueves, 16 de marzo de 2017

Primer trimestre del año muy difícil para el Comercio

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras señalar que en este primer trimestre del año la situación económica local no ha sido la mejor en comparación con años anteriores, derivado del aumento de los insumos el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Sergio Castro Castaño externó que definitivamente este ha sido de los más complicados para el sector comercial.

No obstante, apuntó que el Turismo ha sido aliento para los comerciantes y empresarios de esta ciudad, ya que gracias a la llegada de estos, las ventas se han podido recuperar un poco, sobre todo durante los fines de semana, por lo que es a eso precisamente a lo que le están apostando.

Refirió que si bien ante la difícil situación económica que prevalece se ha registrado el cierre de varios negocios, a la par también se ha dado la apertura de otros más, por lo que de manera equivalente se viene dando la estabilidad en el sector, que ha sido uno de los más afectados con la inestabilidad por la que atraviesa el país.

Por ello, de cara a la temporada vacacional de Semana Santa manifestó que se vienen coordinando con otros sectores, apostándole a los visitantes y augurando un buen repunte comercial tal y como se ha venido presentando desde hace algunos años con la apertura de la autopista México-Tuxpan, para lo cual ya se viene preparando para ofertar un servicio de calidad al turista, para que con ello, se atraiga a más visitantes.

El incremento en costos de rentas, apuntó que si se ha dado, pero este ha sido correspondiente al aumento anual, sin que sea nada fuera de lo establecido.

Agregó que en Tuxpan, son alrededor de 200 empresas afiliadas a este organismo empresarial, mientras que en el resto de la zona norte son aproximadamente 500 las que también pertenecen a esta cámara.

La entrevista la concedió en el Foro de Desarrollo Económico organizado por Morena.

No hay comentarios: