miércoles, 1 de marzo de 2017

Quedó instalado el Consejo Electoral Municipal

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Este martes, quedó instalado el Consejo Municipal Electoral por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Tuxpan, iniciando formalmente con el proceso de la jornada electoral que se llevará a cabo en junio, teniendo entre sus funciones el llevar a cabo el registro oficial de los candidatos a presidente municipal.

Quedó integrado por cuatro consejeros electorales, un vocal de organización, vocal de capacitación, secretario y el consejero presidente.

De igual forma, lo conforma los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, MORENA, Movimiento Ciudadano, PVEM, PANAL, Encuentro Social así como de los aspirantes a candidatos independientes en esta jornada electoral.

Una vez que se tomo protesta, el consejero presidente José López Beltrán hizo énfasis que este organismo estará encargado de administrar la jornada electoral que se realizará el domingo 4 de junio, esto en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes llevarán a cabo el procedimiento para los capacitadores y asistentes electorales.

Este fue seleccionado en base a la convocatoria electrónica que emitió el Consejo General del OPLE en Veracruz, donde a través de un procedimiento se logró determinar quienes estarán conformando este consejo.

Aceptó que la ciudadanía tiene bajos niveles de satisfacción de la democracia, por lo que dijo que es momento de prestar atención a esos indicadores y por ende trabajar en consecuencia.

Como árbitro electoral, exhortó a dejar una huella clara sobre las actividades de democracia que se realizan, invitando a los actores políticos a conducirse conforme a la legalidad que demanda y merece la sociedad.

No hay comentarios: