sábado, 25 de marzo de 2017

Rectora de la UV visita la UVI Huasteca…





Noticias desde la Huasteca…
Nota e imágenes: Lechuza Torres
En un acto inédito para la historia de la Universidad Veracruzana Intercultural Sede Regional Huasteca, este 24 de marzo de 2017 la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana visitó nuestras instalaciones ubicadas en el Municipio de Ixhuatlan de Madero, Ver.

La Rectora se hizo acompañar de autoridades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana, estando presentes el Dr. José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la Región Poza Rica-Tuxpan de la UV; la Dra. Beatriz Rodríguez Villafuerte, Vicerrectora de la Región Córdoba-Orizaba de la UV; el Dr. Jorge Andaverde Arredondo, Vicerrector de la Región Coatzacoalcos-Minatitlan; el Mtro Gerardo García Ricardo, Secretario de Administración y Finanzas de la UV; y el Mtro. Alberto Islas Reyes, Abogado General de la UV.

Las y los funcionarios de la UV fueron recibidos por la Directora de la Universidad Veracruzana Intercultural Dra. Shantal Messeguer Galván y por el Coordinador de la UVI Huasteca Luis Alberto Montejo Sánchez, quienes recibieron a la Dra. Sara Ladrón de Guevara con un ritual de bienvenida de la región de Ojital Cuayo de este municipio, y con palabras afectuosas en lenguas originarias tepehua, otomí, totonaca, nahua y español, a cargo de estudiantes de UVI Huasteca hablantes de estas lenguas originarias.

En el acto de recepción, la Dra. Sara Ladrón de Guevara hizo entrega formal del primer nombramiento de cooridinador de UVI al Mtro. Luis Alberto Montejo Sánchez, en el marco de nuestro recién aprobado Reglamento Interno de la UVI.

Concluye esta visita con la satisfacción de la comunidad académica y estudiantil de UVI Huasteca, por el recorrido de la Rectora de la UV y funcionarios de la UV a nuestras instalaciones.

En este recorrido, la Dra. Sara Ladrón de Guevara y su equipo de trabajo pudieron constatar el uso y cuidado de las instalaciones, y las actividades académicas que se desarrollan en esta sede, así como las problemáticas que enfrentamos, como la del muro de contención de la parte posterior de centro de cómputo, que debido al declive natural del terreno, ha tenido que ser reforzado, y se requieren nuevos trabajos técnicos para garantizar la seguridad de las labores de nuestra entidad académica.

Para finalizar el evento, la Dra. Sara Ladrón de Guevara se despidió de la comunidad académica y estudiantil con el firme compromiso de defender el derecho de todas y todos los jóvenes a la educación pública de nivel superior, y de forma particular, la educación intercultural que se imparte en la Universidad Veracruzana bajo su dirección.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: