domingo, 26 de marzo de 2017

Surge movimiento de profesionales tuxpeños

ENVIADO A VAXTUXPAN
Tuxpan.-“Por Tuxpan”, es una organización sin fines de lucro que busca incidir positivamente en el desarrollo de nuestro municipio.

Surge del interés de un grupo de profesionistas de origen tuxpeño con el objetivo de sumar su experiencia en pro del lugar que los vio nacer o crecer.

Su lema, “Bienestar para todos…imPOSIBLE”, pretende generar conciencia respecto a romper la barrera de hacer posible lo que parece imposible, a partir del esfuerzo y el trabajo en equipo, la honestidad, la tenacidad, la experiencia y la preparación profesional, de cada uno de sus integrantes.

“Por Tuxpan” está formada por profesionistas de origen tuxpeño quienes, después de tener vastas y exitosas experiencias en su ejercicio laboral, hoy quieren revitalizar el desarrollo y el bienestar de esta ciudad que, a muchos de ellos vio nacer y a algunos otros los vio crecer, pues ahí nacieron sus padres y abuelos.

Esta organización es reflejo de su ánimo resolutivo y del hartazgo por la inacción y la crítica cómoda al complicado ejercicio de gobierno. Es un grupo que busca construir y proponer, pero a la vez ser un vínculo en el que la gente puede confiar, pues no persigue protagonismos superfluos sino incidir positivamente en políticas públicas que conduzcan al bienestar y al desarrollo armónico, al fomento de la inversión productiva y a la optimización de los recursos para generar progreso, partiendo de las riquezas naturales y la envidiable posición geográfica que tiene este bello puerto.

Los objetivos de esta organización son:

• Empoderar a la población para fijarse la idea de que lo que parece imposible es posible.

• Exhortar a la población para creer que todo es posible.

• Sumar gente capaz y honesta que anhele un Tuxpan próspero.

• Conocer las necesidades de la gente y buscar soluciones viables a las mismas.

• Proponer programas o proyectos encaminados a impulsar la inversión productiva y el desarrollo en Tuxpan.

• Dialogar con los diferentes órdenes de gobierno para proponer acciones que conduzcan a mejorar la administración pública, transparentar su ejercicio y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos.

La experiencia profesional de sus miembros suma un cúmulo de puntos de vista enriquecedores, ya que está conformado por abogados, comunicólogos, ingenieros, empresarios, comerciantes y ex servidores públicos de nivel federal.

Todos ellos con la voluntad de servir y participar en la vida pública y en la toma de decisiones que conduzcan al rumbo del Tuxpan que la gente espera.

La organización está integrada por Raúl Antonio San Juan Román, Sandra Aguilar Loya, Ignacio Contreras Santiago, Sergio Alejandro Delfín García, Eloy Rodríguez Alfonsín, Lucino Villalobos Casados, Adolfo Rodríguez Cruz, Gildardo Castañeda García, José Noé Borbolla Rivera, Fernando Arellano Nuñez y Roxana Reyes Castellanos.

No hay comentarios: