martes, 7 de marzo de 2017

Tuxpan es referente en capacitación de rescate acuático.

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Derivado a los apoyos acordados entre las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan y los prestadores de servicios turísticos de la zona de playa, este martes inició el curso de capacitación de Rescate Acuático a cargo de los elementos municipales de Protección Civil.

El pasado 15 de febrero, autoridades municipales sostuvieron una reunión con integrantes del sector turístico, principalmente de la zona de playa, en donde acordaron diversos puntos de atención de cara al período vacacional de Semana Santa, fecha en que la afluencia de visitantes aumenta considerablemente.

Además de contemplarse acciones como el mantenimiento de los accesos a la zona de playa, rondines de seguridad y control del comercio informal, el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección Municipal de Protección Civil invitó a capacitarse a fin de que cada vez sean más las personas con conocimientos para actuar debidamente en caso de una emergencia.

Tal propuesta se concretó este martes en las albercas de la Unidad Deportiva Municipal, con la etapa de acondicionamiento físico y técnicas de sobrevivencia.

Se estará trabajando por espacio de tres horas diarias durante todo el mes de marzo, con el objetivo de estar preparados para el período vacacional.

En este curso además de contar con la participación del personal de la zona restaurantera y prestadores de servicios, se sumaron de forma voluntaria surfistas de este municipio, haciendo un total de más de 30 elementos aproximadamente.

Se espera que en próximas fechas incorpore personal de las direcciones de Protección Civil de los municipios de Tecolutla, Cazones y Tamiahua, convirtiéndose Tuxpan como un referente en materia de capacitación.

Respecto a este tema, Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil indicó que el alcalde Raúl Ruiz Díaz, ha sido muy puntual en sus instrucciones de brindar todo el apoyo a la ciudadanía y grupos organizados de la sociedad civil.

No hay comentarios: