martes, 4 de abril de 2017

Ahora sí, van a vigilar áreas protegidas…

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Luego de dar a conocer las acciones que implementará capitanía de puerto durante el operativo de Semana Santa 2017, el cual comprende el periodo del 08 al 23 de abril, el capitán de puerto Alberto Antonio Orozco Peredo, dio a conocer que la zonas arrecifales del municipio, serán vigilada por Capitanía de Puerto y la Comisión Nacional de área Naturales Protegidas CONANP.

Señaló que las embarcaciones que realicen recorridos hacia el polígono de áreas naturales protegidas, como lo son los arrecifes e isla de Lobos deberá de contar con un permiso, pues se debe de cumplir con cierta normatividad, y una vez que se cuenta con ese requisito, este debe de ser ratificado por Capitanía de Puerto.

Subrayó que todas embarcaciones deben de contar con sus permisos en regla, pues de lo contrario serán sancionados conforme a la ley.

Indicó que el padrón que se tiene es de 30 embarcaciones aproximadamente, de las cuales en lo que va del año a 3 se le suspendió el servicio por no contar con la documentación y equipo de seguridad en regla.

Puntualizó que ante el incremento que se está teniendo en actividades acuáticas las embarcaciones deben de actualizar sus pólizas y dar cumplimiento a la normatividad.

No hay comentarios: