martes, 4 de abril de 2017

AMOTAC APRUEBA REORDENAMIENTO VEHICULAR

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras catalogar como favorable el Programa de Reordenamiento Vehicular que se puso en marcha, el Subdelegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil en Tuxpan, Luis Alfredo Gallardo Casanova, declaró que no están en contra de esta disposición del gobierno estatal, "ya que vendrá a regular, todo aquello que está mal".

Apuntó que esto permitirá que se acabe con la anarquía que existe en el transporte público en Veracruz, regulando todo lo que implica la circulación de las unidades, por lo que es precisamente, como se vendrá vigilando el exceso de unidades circulando fuera de norma, no autorizados, sin placa ó vehículos particulares realizando servicio público, por lo que era urgente este reordenamiento vehicular y vial por parte del gobierno estatal para tener un mayor control.

Refirió que esta situación representaba una necesidad importante para todos los transportistas, por lo que este programa pretende normalizar a todos los empresarios y concesionarios, por lo que como agrupación están de acuerdo que se ejecute.

Este fin de semana, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó el inicio del programa de reordenamiento vehicular, por lo que en aproximadamente cinco meses la dirección de Transporte Público Estatal podría concluir la fase de empadronamiento vehicular correspondiente al reordenamiento del sector.

Hasta el momento en Transporte Público del Estado hay un registro de 105 mil unidades y este número, es cuatro veces mayor al número de unidades existentes hace 20 años.

Mediante este programa realizarán un registro ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, y la Secretaría de Seguridad Pública para validar los datos proporcionados por los concesionarios de transporte público.

No hay comentarios: