domingo, 9 de abril de 2017

Anuncian nueva redistritación para Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Ante la nueva distritación en el país, la configuración de los distritos tal y como están actualmente se va a modificar, así lo señaló Gustavo Castellanos Medellín, Vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que las modificaciones se estarán realizando para el próximo proceso electoral, el cual corresponde al año 2018, decisión que fue analizada y aprobada el pasado 15 de marzo por el instituto.

En entrevista, externo que actualmente el distrito está compuesto por seis municipios: Cerro Azul, Álamo, Tepetzintla, Tamiahua, Cazones y Tuxpan.

“Vamos a ir al proceso 2017-2018 con seis municipios, es decir, en número igual que al de ahora pero con un cambio, Tamiahua que actualmente lo tenemos como parte del territorio distrital va a formar parte del distrito 1 con cabecera en la ciudad de Pánuco, y a este se va a incorporar el municipio de Castillo de Teayo que su configuración actual está bajo responsabilidad del distrito 5 con cabecera en Poza Rica”, apuntó.

Refirió que la redistritacion corresponde a una equilibrio en el número de población en cada uno de los distritos, es decir, que no haya una sub representación por parte de algunos diputados.

Hizo énfasis que por mandato de ley señalado en la constitución y la ley general de instituciones, que se haga un estudio de distritación en base a los censos poblacionales, y mediante la fuente de información del número de población utilizado es el censo del 2010.

No hay comentarios: