lunes, 24 de abril de 2017

Con acciones favorables hacia los sectores vulnerables combaten el rezago social.


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Una de las principales ocupaciones del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz es abatir el rezago social, es por ello que se sigue trabajando en impulsar recursos y obras que contribuyan a disminuir los índices de pobreza.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz, indicó que desde el primer año de su gobierno se implementaron programas y estrategias de apoyo, para abatir el rezago social en el que vivían cientos de tuxpeños, principalmente en las comunidades.

En ese sentido se entregan apoyos en especie, capacitación para el autoempleo y generación de fuentes de trabajo, lo que se traduce en mejorar la economía familiar y de ese sector poblacional.

De esta forma es como se ha avanzado en el tema, resaltando dentro de estas acciones la construcción de Cuartos Dormitorio que vino a sustituir los pisos de cemento que en el primer año de administración se implementó.

“Vimos la gran necesidad de muchas familias que vivían en casas endebles y en riesgo todo el tiempo y nos dimos a la tarea de valorar la canalización de recursos a este proyecto que hoy es una realidad para más de 500 familias que han sido beneficiadas” expresó Ruiz Díaz.

Entre los beneficiarios ejemplificó las nueve familias de la colonia Niños Héroes que recibieron sus respectivos espacios de vivienda, destacando que todas las familias hoy beneficiadas fueron censadas a manera de que este apoyo realmente llegará a las personas que lo necesitaran.

“Seguiremos impulsando obras que mejoren la calidad de vida de las familias tuxpeñas y que les permitan salir adelante” destacando las más de 500 familias beneficiadas con Cuartos Dormitorio.

No hay comentarios: