jueves, 6 de abril de 2017

El PRI pactó su derrota.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
No es posible que a estas alturas, a unos minutos de del cierre del plazo para registrar candidatos ante el OPLE, el PRI en dos municipios importantes del distrito 03, en donde son gobierno, el proceso electoral interno se les haya hecho bolas el engrudo, se miran unos a otros con cara de perplejidad, señalaron varios priistas consultados por este medio. 

Hay el sospechosimo de que la directriz es beneficiar a alguien, muy probablemente al PAN o algún independiente, reiteraron. 

En el terreno de las especulaciones argumentan que están metidos en el ajo, José de Jesús Mancha Alarcón y el mismísimo Miguel Ángel Yunes Linares y la dirigencia estatal, vaya usted a saber quien orquesta semejante embrollo, lo cierto es que se están viendo imprecisos y sin rumbo rojo.

En Tamiahua declararon nulo el proceso de selección, lo que dejó atónitos a más de uno; y en Tuxpan están inmersos en una designación de género y una impugnación jurídica que contribuye más a la incertidumbre. 

Caminan a ciegas y sin brújula, mientras los otros institutos políticos ya tienen definidos quien los representará en la contienda municipal constitucional a celebrarse el primer domingo de junio. 

Ya hay 4 personajes listos para escuchar el “disparo de salida” y banderazo de inicio en los primeros días de mayo, una vez que cumplan con el registro de ley, mero trámite ante el órgano calificador de la elección (OPLE): Genaro Ibañez Martínez por Morena; Juan Antonio Aguilar Mancha del PAN; Oscar Octavio Greer Becerra y Everardo Gustin Sánchez, ambos por la vía independiente. 

Si con la crisis económica, el desempleo, el gasolinazo, el escenario les pintaba complejo e imposible, pues ahora con el conflicto interno, la tarea de la cicatrización suena a rayos y centellas.

No hay comentarios: